Mediateca en Facultad de Educación Graubünden (PHGR) / Pablo Horváth

La facultad de educación Grisons, construida entre 1981 y 1994, fue ampliada con un edificio anexo que incluye una biblioteca y dos salas de lectura conferencias. La característica común que tenía el conjunto de edificios existente era el concreto en combinación con un encofrado en bruto. El mismo principio básico fue utilizado para el diseño del nuevo edificio anexo.

© Ralph Feiner

Lo primero, fue definir los límites de las áreas de estacionamientos, entre el triangulo de los edificios existentes y la calle. La forma escultural del nuevo edificio es un vínculo entre los diferentes niveles del terreno. Hacia la calle, toma la forma de un pabellón de una planta, y hacia los edificios existentes se amplía a dos o tres niveles.

Acá el edificio forma un espacio como patio interior, que también se utiliza como terraza. Éste subraya la tensión entre las diferentes escalas y niveles del sitio.

© Ralph Feiner

La imagen escultural del edificio se mantiene para el diseño de las pequeñas aberturas y ventanas en la fachada. Así, la ausencia de marcos metálicos en el eje de los techos y las uniones, enfatiza la impresión de un monolito esculpido.

El gran espacio de la biblioteca, libre de columnas y de gran altura, se divide en secciones: la zona de trabajo para estudiantes que está iluminada indirectamente por ventanas elevadas, ubicando los estantes y la zona de préstamos en el centro de ésta.

© Ralph Feiner

Desde este punto de vista, las ventanas funcionas como una decoración interior, enmarcando el paisaje de las sierras de Montalin. Además, las superficies blancas y lisas de los muros reflejan la luz en el interior y generan neutro y luminoso, ideal para el trabajo concentrado. Al mismo tiempo, las características de este acabado blanco responden a los estándares de aislación, apoyando las formas simples del espacio.

El edificio se pone en funcionamiento de acuerdo a la norma Minergie, en cooperación con el sistema municipal de calefacción.

Como parte del nuevo edificio en dos niveles de terrazas del complejo de la escuela, el proyecto también renovó los campos de deportes y la vía de acceso existente desde la calle hasta el edificio principal y la zona abajo de la nueva carretera. A lo largo de esta ruta se instala la nueva mediateca, integrada al complejo de instalaciones del campus.

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Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Mediateca en Facultad de Educación Graubünden (PHGR) / Pablo Horváth " 18 jun 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-93688/mediateca-en-facultad-de-educacion-graubunden-pablo-horvath> ISSN 0719-8914

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